MY THOUGHTS

People shape the world according to their shapes, background and figure ... and mine is to create work ... as well as pizaco said: "for every act of creation is an act of prior Destruction "

lunes, 11 de mayo de 2009

Diseñar es un verbo !!!


¿qué es lo que hacemos los diseñadores?

diseñar. Buscando en diversos diccionarios nos encontramos con que la definición de diseñar es “llevar a cabo un diseño”, y entonces nos preguntamos ¿qué es un diseño? Sus definiciones van desde “el arte y técnica de traducir ideas en imágenes y formas visuales”, hasta “la disposición de manchas, colores o dibujos que caracterizan exteriormente a diversos animales y plantas”, pasando por todo lo que quepa en medio.



Lo bonito del diseño
El problema es tan grande que aún profesionistas relacionados con el diseño, como pueden ser los publicistas, tengan la aportación del diseño en tan baja estima, James Randolph Adams dijo en alguna ocasión que “los grandes diseñadores rara vez se convierten en grandes publicistas, porque se dejan llevar por la belleza de la imagen y se olvidan que la mercancía se tiene que vender”. Esta afirmación coloca al diseñador como
un ente romántico, totalmente ajeno al mundo de los negocios y preocupado sólo por lo
“bonito” del producto final.