MY THOUGHTS

People shape the world according to their shapes, background and figure ... and mine is to create work ... as well as pizaco said: "for every act of creation is an act of prior Destruction "

martes, 2 de noviembre de 2010

Dia de Muertos "TRADICION DEL PUEBLO"


José Guadalupe Posada cronista del pueblo mexicano, el más grande grabador y dibujante del siglo XIX.

Uno de los caricaturistas más representativos del romanticismo nacionalista y del modernismo mexicano; es quien crea los cimientos artísticos en el pensamiento del arte mexicano del siglo XX. Originario de Aguascalientes; nace en 1852. La muerte fue un tema recurrente en sus inscripciones gráficas, desde la historieta hasta la crítica política. Manuel Manilla; fue su influencia más directa para la creación del tema de la muerte y las calaveras.

José Guadalupe Posada fue ilustrador de la cultura mexicana, trabajó con el escritor, editor e impresor Antonio Venegas Arroyo originario de puebla, entre sus obras representativas están; las obras de teatro: “variedades México1900” y “los sustos del valedor”, Posadas y Venegas Arroyo trabajaron en conjunto, arraigando el día de muertos en una fiesta mexicana que contribuye a las costumbres más imperantes de nuestra cultura.